Pregunta médica

embarazada fecha de parto es el 31 octubre y últimamente siento que se me tapa la nariz y batallo para respirar me da ataques de pánico en la noche y siento que...(ver más)

Información adicional
anemia y ansiedad

Preguntado por mujer de 20 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La congestión nasal que experimentas puede deberse a rinitis y es poco probable que se encuentre relacionada con tu embarazo. El sentirte ahogada en la noche, debido a que ya tu bebé está muy grande puede ser porque al recostarte comprimes el diafragma o los músculos de la respiración y ciertos vasos sanguíneos en tu abdomen que impiden que llegue la suficiente sangre a tu corazón y en general, a todas las partes de tu cuerpo haciendo que sientas que te falta el aire. Para esto te recomiendo que duermas con la cabecera a 30° elevando tu cuerpo con almohadas y recostándote sobre el lado izquierdo de tu cuerpo. Esta posición te ayudará a sentirte mejor. Para tu nariz, te recomiendo lavados nasales con suero fisiológico tres a cuatro veces al día y eliminar todas las fuentes de ácaros de tu casa: retirar los tapetes o tenerlos muy bien aspirados, evitar las mascotas, forrar el colchón de tu cama con plástico, lavar bien las cortinas, etc.

Espero haberte ayudado con tu inquietud. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.