embarazada fecha de parto es el 31 octubre y últimamente siento que se me tapa la nariz y batallo para respirar me da ataques de pánico en la noche y siento que...(ver más)

Información adicional
anemia y ansiedad

La congestión nasal que experimentas puede deberse a rinitis y es poco probable que se encuentre relacionada con tu embarazo. El sentirte ahogada en la noche, debido a que ya tu bebé está muy grande puede ser porque al recostarte comprimes el diafragma o los músculos de la respiración y ciertos vasos sanguíneos en tu abdomen que impiden que llegue la suficiente sangre a tu corazón y en general, a todas las partes de tu cuerpo haciendo que sientas que te falta el aire. Para esto te recomiendo que duermas con la cabecera a 30° elevando tu cuerpo con almohadas y recostándote sobre el lado izquierdo de tu cuerpo. Esta posición te ayudará a sentirte mejor. Para tu nariz, te recomiendo lavados nasales con suero fisiológico tres a cuatro veces al día y eliminar todas las fuentes de ácaros de tu casa: retirar los tapetes o tenerlos muy bien aspirados, evitar las mascotas, forrar el colchón de tu cama con plástico, lavar bien las cortinas, etc.

Espero haberte ayudado con tu inquietud. Gracias por consultarnos.