¿Por qué a veces siento opresión en el pecho y siento la necesidad de respirar profundo?. No presento más síntomas, soy muy nervioso y he tenido ataques de pánico.

Información adicional
sufro rinitis alergica y he tenido despues de una gripa muchas flemas

Preguntado por Hombre de 20 años

La regulación de la respiración se realiza en el bulbo y puente del tallo cerebral. Es un proceso complejo que involucra el estado ácido-base del organismo. Este proceso es involuntario y por ello que en ocasiones se requieren de respiraciones más profundas o de forma más rápida. Esto también se ve influenciado por las crisis ansiosas y los ataques de pánico. Disminuyendo los desencadenantes de estos últimos es posible que la sintomatología referida disminuya también.