Siento molestia para respirar como que se me cierra el pecho,ataque de ansiedad?

Información adicional
Estoy pasando una etapa de estrés y ansiedad. Y suelo tener ataques de ansiedad. Pero quería saber si este era un sintoma típico del ataque de ansiedad

Preguntado por Mujer de 19 años

Comprendo tu preocupación, en efecto los síntomas que presentas nos sugieren una respuesta al estrés aguda o un episodio de ansiedad.

Para identificar esta condición debes reconocer algunos de los síntomas como:

  • Sensación de miedo o angustia.
  • Sudoración.
  • Insomnio.
  • Náuseas.
  • Mareo.
  • Sensación de desvanecimiento.
  • Sensación de falta de aire o asfixia.

Recuerda que debes acudir periódicamente a citas de control médico para verificar que existen avances en relación al tratamiento indicado para tu padecimiento o en el caso de no tenerlo recibirlo en forma oportuna, por medio de estas intervenciones en salud mental lograrás identificar y controlar los síntomas que presentas.

Recuerda que ante una situación que atenta contra tu bienestar emocional debes solicitar ayuda profesional, no estas sola y debes saber que no es motivo para apenarse ya que la salud mental juega un papel tan importante como la salud física.

Espero haber respondido tu inquietud, en caso necesario vuelva a contactarnos y gracias por su confianza.

Si la información fue útil evalúa la respuesta.