Llevo un tiempo con disnea pero no es como un ataque de ansiedad que hace respirar rápido, inspiro profundo 3 - 4 veces y me pasa... pero al rato me da otra vez...(ver más)

Es bueno que acuda al médico de cabecera. A veces es normal presentar algo de dificultad respiratoria en caso de que sea con actividad física, en reposo no es normal tenerla. Que tenga dolor al respirar profundo puede ser de origen muscular sobre todo si se asocia a dolor a la palpación del pecho.
Sin embargo para saber si tiene flemas o alguna alteración pulmonar hay que hacer auscultación pulmonar y eso sólo se puede en un examen físico presencial. Así que lo mejor definitivamente es consultar.