Llevo 3 semanas con palpitaciones, por la mañana el pulso a veces me sube a 109 pulsaciones pero me baja rápido. Por lo demas estoy con 80-90 pulsaciones en rep...(ver más)

Es muy probable que sea ansiedad, no solo las palpitaciónes sino mas aun por estar asociado a la sensación de respirar profundo que refieres.

Aún así, hay una pequeña posibilidad que sea una arritmia cardíaca paroxistica, es decir que sea una arritmia transitoria (que va y viene), solo se podría detectar con un electrocardiograma holter de 24 horas, es decir el mismo electrocardiograma que te realizaron, pero de forma ambulatoria con una maquina mas pequeña que lleves como una maleta todo el día y va a registrar tus latidos cardíacos de todo tu día y noche, su resultado posteriormente será leído oficialmente por un cardiólogo y si se encuentra normal podemos atribuirle 100% la situación a la ansiedad, pero siempre es mejor descartar alguna cosa orgánica.

Por lo tanto te recomiendo acudir a tu médico e indicarle que según su criterio médico evalué tomar el holter debido a que las palpitaciones las sientes en otro momento diferente al cual te han tomado los electrocardiogramas.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.