Creo que tengo ataque de pánico

Información adicional
Operacion peritonitis apendicular

Una manera de saber si usted sufre de ataques de pánico es a través de los síntomas que puede presentar, los cuales generalmente se caracterizan sobre todo por la presencia de una gran angustia y desesperación que puede ocurrir frente a algún estímulo específico (algo que usted identifica con claridad) o de manera generalizada o inespecífica (algo le provoca terror, pero no sabe qué es). En ambos casos, esta angustia puede asociarse a episodios de llanto fácil, deseos de gritar o ganas de huir de algún lugar. Los ataques de pánicos están incluidos dentro de los Trastornos de Ansiedad, por lo que generalmente todos estos síntomas se acompañan de cambios físicos que ocurren al mismo tiempo, como sudoración, temblores, hiperventilación, (respiración rápida y agitada) y palpitaciones (sensación de que el corazón late rápido y fuerte).

Si usted identifica todos estos síntomas o, más aún si fueron causados después de algún evento específico como un procedicimiento médico, una situación personal o familiar intensa, es importante que acuda a una evaluación médica más profunda para tratar este padecimiento, y un seguimiento psicológico adecuado para que dé apoyo a su situación.

Espero haber ayudado correctamente. No olvide calificar positivo si esta orientación le resultó de utilidad.