buenas noches, quisiera que me aclararan una duda porque estoy muy preocupado, sufro de ansiedad y tengo falta de aire todo el dia... pero mi médico me realizó ...(ver más)

Información adicional
sufro de ansiedad

La rinitis no se encuentra relacionada con los pulmones y el diagnóstico se hace mediante el interrogatorio medico.

No se encuentran relacionados, pero esto no significa que tu médico te haya mandado hacer la radiografía para detectar tu rinitis; para hacer el diagnóstico de la rinitis se hace una serie de preguntas, de esta forma se puede hacer el diagnóstico; probablemente tu médico tenía ya el diagnóstico de rinitis cuando te interrogó y examinó, y por un hallazgo diferente decidió tomar la radiografía.

La rinitis alérgica es una enfermedad alérgica que se caracteriza por síntomas como rinorrea (salida de moco), congestión nasal, estornudos, etc. Esto es a causa de una hipersensibilidad que genera inflamación y estos síntomas, generalmente el tratamiento inicial es con antihistamínicos como la loratadina, ero puede modificarse de acuerdo con el caso particular.

En caso de que tengas dudas, la recomendación es preguntar a tu médico de cabecera el motivo de la radiografía, y él te indicará el motivo para solicitarla. Te recomiendo continuar tu seguimiento y las indicaciones médicas como te lo han recomendado.