¿Por qué sufro de rinitis?

Información adicional
Desde hace unos 2 años vengo sufriendo este problema, todas las mañanas al levantarme me empieza la congestión nasal y no se me quita hasta la tarde o en otros casos perdura todo e...(ver más)

La rinitis es inflamación de los senos paranasales y se debe -en la mayoría de los casos- a reacción alérgica y atopia a varios alergenos que se encuentran en el ambiente. Esto puede desencadenar secreción nasal e hipertrofia de cornetes que da la sensación de obstrucción nasal.
El manejo es con antihistamínicos y corticoides intranasales por un periodo de 3 semanas. En caso de persistir los síntomas o empeorar a pesar del tratamiento y presentar sangrado nasal, debe consultar al médico.