Buen dia. En radiografia de torax sale cualquier anomalia en pulmones? Tengo otra inquietud: para tener cualquier problema serio en los pulmones siempre da tos ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

La radiografía de tórax es útil para identificar lesiones grandes que comprometan los pulmones o el tejido que los recubre conocido como pleura. Sin embargo, las características de la lesión no pueden ser completamente evaluadas mediante radiografía y en estos casos se piden otros exámenes más especializados como la tomografía de tórax de alta resolución, por ejemplo. Ahora bien, la mayoría de patologías que comprometen el pulmón se manifestarán con tos, pero hay otras que no, por ejemplo los derrames pleurales. Espero haberle ayudado con su inquietud.