un electrocardiograma puede arrojar alguna anomalia en mis pulmones gracias

Información adicional
tengo tirgliceridos altos

Sí, de cierta forma. Aunque un electrocardiograma no es el examen diagnóstico más indicado para ver a detalle el estado de tus pulmones, si puede aproximar al diagnóstico de ciertas enfermedades pulmonares que se originan a partir de problemas del corazón, debido a que en el electrocardiograma se pueden detectar problemas del lado derecho del corazón, el cual está íntimamente relacionado con los pulmones en cuanto a la circulación sanguínea. Gracias a esto se puede identificar cuando existe riesgo de padecer enfermedades pulmonares como:

  • Hipertensión pulmonar.
  • Embolia pulmonar.
  • Cor pulmonale.

De manera que el electrocardiograma sirve como aproximación diagnóstica a ciertas anomalías que se dan en los pulmones.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por preguntarnos, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.