en ecocardiograma se detecta tambien anomalias en los pulmones? gracias

Preguntado por Mujer de 25 años

No,en la ecocardiografia se pueden observar todas las estructuras que conforman el corazón, si se encuentran de tamaño y forma normal, si se movilizan y funcionan adecuadamente, además se puede medir la presión de la arteria que va hacia los pulmones, entre otros. Para evaluar anomalías de los pulmones hay otros exámenes como por ejemplo la radiografía de Torax, espirometría, etcétera; el envío de cualquiera de estos exámenes depende de los síntomas que presente la persona y del examen físico que le realice el médico, además de la sospecha de una u otra enfermedad. Quedamos atentos a cualquier otra duda.