Pregunta médica

cordial saludo, inquietud: la radiografia de torax es muy eficiente para detectar anomalias en el sistema respiratorio por ejemplo en el diafragma alguna incons...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility253 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Dependiendo de la alteración podría objetivarse en la radiografía o no. Infiltración del músculo por sustancias podría engrosarlo o cambiar su apariencia lo cual si sería visualizable, parálisis de uno de sus dos lados podría ser visualizable, hernias que dejen pasar contenido intestinal al tórax podrían ser visualizables y así hay algunas enfermedades más. Sin embargo alteraciones propias del músculo, el modo en el que se mueve, hernias más pequeñas, ausencia de contracción o de más enfermedades que impliquen su función o sean de carácter puntual en alguna de las fases de ventilación si no serían evaluables mediante una radiografía de tórax y ya sería necesario considerar otras técnicas de imagen como ecografia o resonancia magnética entre otras.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.