cordial saludo tengo una inquietud. quisiera saber si la inyección de planificar se puede inyectar en otras zonas del cuerpo que no sean las nalgas ejemplo los...(ver más)

Preguntado por Mujer de 2011 años

Si, puedes aplicarla en los siguientes lugares:

  • Nalgas (porción superoexterna del músculo glúteo).
  • Brazo (porción superior, cara externa, músculo deltoides).
  • Parte exterior del muslo (anterior).

Mientras que la inyección se aplique en los lugares que te mencioné, de manera intramuscular profunda, se asegura que el medicamento será absorbido por nuestro cuerpo. Los anticonceptivos inyectables tienen una eficacia alrededor del 94%, lo que te permite tener una vida sexual tranquila, con riesgo mínimo de embarazo.

Te recomiendo:

  • Seguir administrando la inyección anticonceptiva como te lo recetó tu médico.
  • Utilizar preservativo en tus relaciones sexuales, ya que este es el único método que te protege del contagio de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.