cordial saludo, compré una crema lubridem para el cuerpo, quisiera saber si también la puedo usar para la cara, es la crema tradicional azul. mi piel es aveces...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

No es recomendable que utilices la crema en el rostro.

Especialmente en tu caso, ya que por lo que mencionas de que en ocasiones presentas piel grasa o mixta, el uso de la crema en el rostro puede llevar en un hombre joven como tú a la aparición o empeoramiento del acné.

Por el momento sería recomendable que utilices protector solar todos los días 3 veces al día (por ejemplo 7 am, 11 am y 3 pm) mientras agendas una cita con tu médico de cabecera, con el fin de que evalúe objetivamente tu tipo de piel, descarte cualquier clase de alteración y te explique las recomendaciones que debes tener para el cuidado integral de la piel en este caso.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atento a la ampliación de este tema si lo considera necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.