Pregunta médica

tengo la piel de la cara reseca y de todo el cuerpo, que puedo aplicarme ya que mi piel es muy sensible a cualquier crema?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility565 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Hay varias cosas que puedes hacer para mejorar la resequedad de la piel: -Utiliza siempre bloqueador solar en crema en el día, en las zonas expuestas, con una protección mayor de 30. -Para el baño, utiliza un jabón suave como los de uso del bebé, sin perfume y sin tintes -Baño con agua tibia, no tan caliente; el agua caliente quita la humedad de la piel. -Con la piel mojada, aplica una crema humectante a base de urea, vaselina o alohe. Prueba primero en una pequeña zona, para descartar hipersensibilidad a los componentes. -Igualmente para el lavado de la ropa, debes usar un jabón suave. Si lo anterior no funciona, puedes asistir a tu servicio de salud, para ser valorada por un especialista en dermatología, quien pueda valorarte en forma presencial. Espero haber sido de ayuda en alguna forma. Si tienes otras dudas, consúltanos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.