Pregunta médica

ultimamente tengo la piel muy seca del cuerpo y la cara que crema puedo utilizar para humectarla ya que mi piel es muy sensible a las cremas incluso a la lubriderm?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility488 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La piel es el órgano más grande del cuerpo y sirve cómo barrera para protegernos del medio ambiente contra microorganismos infecciosos, contra la contaminación, el clima, etc.


La xerosis ó piel seca puede deberse a varias cosas, si notas que el problema es muy persistente y tu piel es muy sensible, te recomiendo consultar para toma de estudios por ejemplo del funcionamiento de tu glándula tiroides, que puede ser una causa de piel seca.


Cómo medidas generales, te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos (1,5 litros de agua al día), evitar exponerte durante largo tiempo al agua (por ejemplo en la ducha) y con una temperatura no tan caliente (máximo 28 grados centígrados), evitar la exposición al sol, ya que éstos pueden aumentar la resequedad en la piel, puedes usar cremas cómo acetato de aluminio, que es poco probable que te produzca sensibilidad y mantener una dieta balanceada.


Su los síntomas persisten, te sugiero consultar para estudios adicionales y formulación de productos dermatológicos especiales.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.