si la piel de mi cara es grasa y tengo que utilizar cremas hdratantes esto significa que la piel de mi cuerpo tambien es grasa y necesito de jabones y cremas hi...(ver más)

Información adicional
realmente no puedo identificar que tipo de piel es la piel de mi cuerpo, un poco de orientacion me seria de mucha ayuda

  • Si la piel de tu cara es grasa no necesariamente la del cuerpo también debe serlo.
  • Generalmente la piel del rostro tiende a ser más grasosa que la del cuerpo.
  • Por otro lado existen personas que pueden tener una piel en el rostro MIXTA, es decir zonas de piel grasa (la cual se manifiesta por ser brillante, de palpación aceitosa y/o en ocasiones estar asociada a trastornos de la piel como el acné o dermatitis seborreica) y otras zonas de piel seca (la cual se manifiesta por resequedad, agrietamiento, presencia o no de fisuras y descamación).
  • La sensación de grasa en la piel puede asociarse de forma directa con la producción de sebo: Sustancia lipídica o a base de ácidos grasos cuya función es lubricar la zona de la piel en la que se encuentran y el cual es producido por unas glándulas denominadas: Glándulas sebáceas. Estas se encuentran en diferentes partes del cuerpo y a una concentración diferente en cada una de estas. Dicho esto, algunas personas pueden tener mayor sensación de piel grasa en algunas porciones del cuerpo más que otras como: Alrededor de las cejas o en la llamada zona T (cejas y nariz), alrededor de las fosas nasales, en el mentón, cuero cabelludo, genitales, pecho y/o porción superior de espalda.
  • Los productos utilizados en el rostro deben ser diferentes a los usados en el cuerpo, ya que la piel en este sector es "más delgada" y delicada, y algunos productos usados para el cuerpo pueden ser agresivos, generar irritación y/o empeorar condiciones de la piel en este. Dicho esto, es importante que te asesores de un profesional en el área y la salud (idealmente dermatólogo) para que este evalue presencial y fisicamente el tipo de piel que presentas, posibles trastornos o condiciones especiales en esta y defina los productos que puedes usar en tu caso.

¡Gracias por consultarnos!.