Pregunta médica

si la piel de mi cara es grasa y tengo que utilizar cremas hdratantes esto significa que la piel de mi cuerpo tambien es grasa y necesito de jabones y cremas hi...(ver más)

Información adicional
realmente no puedo identificar que tipo de piel es la piel de mi cuerpo, un poco de orientacion me seria de mucha ayuda

Preguntado por mujer de 22 años

visibility356 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
  • Si la piel de tu cara es grasa no necesariamente la del cuerpo también debe serlo.
  • Generalmente la piel del rostro tiende a ser más grasosa que la del cuerpo.
  • Por otro lado existen personas que pueden tener una piel en el rostro MIXTA, es decir zonas de piel grasa (la cual se manifiesta por ser brillante, de palpación aceitosa y/o en ocasiones estar asociada a trastornos de la piel como el acné o dermatitis seborreica) y otras zonas de piel seca (la cual se manifiesta por resequedad, agrietamiento, presencia o no de fisuras y descamación).
  • La sensación de grasa en la piel puede asociarse de forma directa con la producción de sebo: Sustancia lipídica o a base de ácidos grasos cuya función es lubricar la zona de la piel en la que se encuentran y el cual es producido por unas glándulas denominadas: Glándulas sebáceas. Estas se encuentran en diferentes partes del cuerpo y a una concentración diferente en cada una de estas. Dicho esto, algunas personas pueden tener mayor sensación de piel grasa en algunas porciones del cuerpo más que otras como: Alrededor de las cejas o en la llamada zona T (cejas y nariz), alrededor de las fosas nasales, en el mentón, cuero cabelludo, genitales, pecho y/o porción superior de espalda.
  • Los productos utilizados en el rostro deben ser diferentes a los usados en el cuerpo, ya que la piel en este sector es "más delgada" y delicada, y algunos productos usados para el cuerpo pueden ser agresivos, generar irritación y/o empeorar condiciones de la piel en este. Dicho esto, es importante que te asesores de un profesional en el área y la salud (idealmente dermatólogo) para que este evalue presencial y fisicamente el tipo de piel que presentas, posibles trastornos o condiciones especiales en esta y defina los productos que puedes usar en tu caso.

¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.