¿Es probable que al lavar mi piel que es normal a grasa, con exfoliantes y cremas para reducir la grasa, se me presente más grasa en la piel?

Preguntado por Mujer de 17 años

La producción de grasa y cebo es normal en la piel como mecanismo de defensa de este órgano, se debe usar un jabón neutro o crema limpiadora para el lavado de la cara durante la noche y evitar aparición de lesiones acneiformes. Si estas lesiones persisten se deben administrar fármacos tópicos y por vía oral para el control del Acné. Se deberá consultar al médico para evaluarlas presencialmente.