El acné se produce por la grasa o por la bacteria? Por hey visto personas con piel grasa y no les sale acné. Cómo reducir la grasa de la cara?

El acné se produce por la presencia de una bacteria llamada Propionibacterium acnes la cual se alimenta del sebo que se encuentra en la piel. Pero también tiene otras causas adyacentes tales como:

  1. Hormonal. Cuando estamos en la adolescencia, por el influjo hormonal tendemos a tener más acné.
  2. Alcohol y tabaquismo, liberan radicales libres las cuales son unas sustancias tóxicas que pueden aumentar la aparición de acné en el cuerpo.
  3. Estrés y ansiedad se relaciona con la aparición de acné.
  4. Azúcares refinados como el chocolate aumenta la aparición de acné.
  5. Lácteos en exceso se relaciona con aparición de acné.

La grasa del rostro se puede manejar con productos seboreguladores. No se debe lavar el rostro frecuentemente porque se aumenta la producción de sebo.

Recuerda siempre tener una rutina de cuidado de tu piel. Te dejo las siguientes recomendaciones:

  1. Evitar baños prolongados.
  2. Evitar agua caliente porque reseca la piel.
  3. Evitar el consumo de chocolate o lácteos.
  4. Consumo de agua para favorecer la hidratación de la piel.
  5. Evitar consumo de alcohol o cigarrillo.
  6. Evitar uso de medicamentos sin fórmula médica.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.