mi hermano tiene acné y tiene piel grasa que puede utilizar para que se le quite

Preguntado por Hombre de 15 años

Buenas noches, Ante todo, lo primero que se debe hacer es acudir a una cita médica para evaluar el tipo de acné que presenta, la severidad de las lesiones, e iniciar tratamiento. Los tratamientos caseros y productos comerciales para el acné pueden generar más lesiones y cicatrices, empeorando el cuadro de acné. Debe tener presente que existen múltiples esquemas de tratamiento para el acné, debe iniciarse con los más comunes e ir viendo si son efectivos; la mayoría de tratamientos aumentan el número de lesiones durante el primer mes de tratamiento, no debe preocuparse por esto, lo mas importante es siga el tratamiento y los controles. Si su médico tratante determina que no se ha obtenido respuesta a los tratamientos prescritos, el siguiente paso será asistir con dermatología, para iniciar tratamientos mucho más fuertes, con tiempos más prolongados y con controles más estrictos. Es muy importante que mantenga una dieta balanceada, una adecuada ingesta de agua y el uso de bloqueador solar todos los días 3 veces al día. No realice extracción de las lesiones para no producir cicatrices en la piel. Utilizar productos para el acné sin una indicación médica puede empeorar las lesiones y generar cicatrices que posteriormente sean más difíciles de tratar. Estaremos pendientes a cualquier duda que presente, gracias por confiar en nosotros.