Pregunta médica

Rostro maltratado, piel grasa, acné y mas, que puedo hacer

Información adicional
Llevo ya 7 años con acné (aunque ya no tan grave) y piel grasa, además también tengo varias manchas pequeñas en el rostro junto con varias pequeñas espinillas, ya no tengo tantas e...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility425 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es muy importante que incluyas en tu rutina de cuidado facial un jabón más suave con tu rostro, el que refieres usas actualmente puede ser muy abrasivo. Adicional a esto se recomienda: - Utilizar una crema hidratante facial para piel grasa - Aplicación de protección solar para piel grasa, lava tu cara en las mañanas y noches y seca la piel de tu rosto de forma suave, no es necesario laves a todas hora tu cara. - Si te maquillas recuerda siempre utilizar desmaquillantes micelares o fabricados para tu tipo de piel. - Actualmente existen productos seboreguladores, debes acercarte a una tienda especializada en productos dermatológicos. - Si existe manejo para disminuir la apariencia de las cicatrices en tu piel, debes consultar con dermatología, para que tus lesiones sean evaluadas. - Evita la manipulación de las lesiones en la piel.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.