Pregunta médica

tengo acné, mi piel es grasa , con el tiempo me han quedado manchas en la espalda y el rostro , me formularon acid mantle pero siento que este me ha brotado mas...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility2.614 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La crema acid mantle es utilizada para hidratar la piel lo cual mejora su apariencia, no ocasiona más acné, pero no es un tratamiento para manejar esta condición. Por lo cual se recomienda acuda con su médico tratante para establecer si es necesario iniciar con el un de retinoides, adapaleno, peróxido de benzoilo como parte del tratamiento para el acné.


Recuerde realizar limpieza en mañanas y noches de su cara con un jabon y movimiento suaves al momento del lavado, desmaquillarse diariamente, no compartir brocas u otras herramientas para maquillarse, utilizar protección solar diaria, mantener una buena hidratación y no manipule las lesiones de acné para evitar complicaciones como infección o cicatrices. Si se encuentra utilizando un método para planificar debe comunicarlo a su médico.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.