mi cicattizes de acne de mi rostro se notaran mucho mas hasta la vejes o puedo hacer laser o otro tratamiwnto para no tener el acne

Preguntado por Mujer de 15 años

Te recomiendo que si te encuentras preocupada por las cicatrices que puede dejar el acné en tu piel solicites una cita con un médico especialista en el tema.

Afortunadamente existen muchos tratamientos efectivos tanto para tratar el acné (y disminuir las probabilidades de que quedes con cicatrices) así como para tratar y disminuir lo ostensible que pueden llegar a ser las cicatrices ya instauradas.

Por el momento procura no auto-medicarte, usar protector solar SPF mayor de 30 mínimo dos veces al día, no "molestar" o manipular las lesiones, y si usas maquillaje usar polvos sueltos en lugar de compactos.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.