cómo puedo tratar mi acné posparto, ya tengo 6 meses y no me lo quita nada, qué debo hacer nunca había tenido acné en rostro y cuello, muchas gracias

Preguntado por Mujer de 34 años

Las causas de aparición de lesiones de tipo acné pueden ser : aumento en la secreción de sebo , proliferación bacteriana y obstrucción del conducto excretor de las glándulas en la piel ;esto relacionado con los cambios hormonales o el uso de anticonceptivos

Le sugiero que acuda a valoración presencial para determinar la extensión y definir el manejo, las opciones incluyen: exfoliantes ( peroxido de benzoilo), ácidos( salicilico y azelaico), retinoides( isotretinoina), antibióticos tópicos y sistémicos, cambio de anticoncepción, fototerapia, relleno de las lesiones y dermoablasión.

Por el momento evite la manipulación excesiva, la automedicación y aumente la ingesta de agua ; reduzca el consumo de alcohol, café, alimentos grasos, embutidos, enlatados, bebidas carbonatadas y dulces. Además se sugiere realizar mínimo 30 minutos de actividad física diaria.