Pregunta médica

cómo puedo tratar mi acné posparto, ya tengo 6 meses y no me lo quita nada, qué debo hacer nunca había tenido acné en rostro y cuello, muchas gracias

Preguntado por Mujer de 34 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las causas de aparición de lesiones de tipo acné pueden ser : aumento en la secreción de sebo , proliferación bacteriana y obstrucción del conducto excretor de las glándulas en la piel ;esto relacionado con los cambios hormonales o el uso de anticonceptivos

Le sugiero que acuda a valoración presencial para determinar la extensión y definir el manejo, las opciones incluyen: exfoliantes ( peroxido de benzoilo), ácidos( salicilico y azelaico), retinoides( isotretinoina), antibióticos tópicos y sistémicos, cambio de anticoncepción, fototerapia, relleno de las lesiones y dermoablasión.

Por el momento evite la manipulación excesiva, la automedicación y aumente la ingesta de agua ; reduzca el consumo de alcohol, café, alimentos grasos, embutidos, enlatados, bebidas carbonatadas y dulces. Además se sugiere realizar mínimo 30 minutos de actividad física diaria. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.