Pregunta médica

Preguntado por mujer de 17 años

70 vistas
Nuestro médico responde

Le recomiendo realizar una limpieza adecuada de la cara con agua tibia, evitar utilizar un maquillaje que ocluya los poros, evitar rascar, apretar o frotar las lesiones del acné y  asistir a valoración médica para evaluación completa y tratamiento ya que el uso de medicamentos lo realiza el médico dependiendo la severidad del cuadro y sensibilidad a los medicamento, se disponen de:

1.Tratamientos tópicos  como el peróxido de benzoilo o  tretinoina o retinoides o ácido azelaico o clindamicina o eritromicina o zudanina F ® o procedimientos como peelings químicos, rellenos,  láser o la cirugía.

2. Tratamientos sistémico como la  Isotretinoina o acetato de ciproterona o doxiciclina.

Su principal efecto secundario es la fotosensibilidad.

El acné es producido  por la obstrucción e inflamación  crónica del folículo pilosebáceo influenciado por:

  • Cambios hormonales.
  • Presencia de ciertas bacterias  en la piel (Propionibacterium acnes, Staphylococcus epidermis y  Pityrosporum ovale).
  • El estrés.
  • Medicamentos como corticoides,  vitamina B12, antiepilépticos (hidantoína,fenobarbital),  litio, anabolizantes yoduros.
  • Consumo de alimentos como el  marisco, el cerdo, los frutos secos, los dulces, el chocolate y los picantes.
  • Herencia.

Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.