Hola, tengo 21 años, siento que cada vez tengo más acné en mi rostro, que medicamento me recomiendan? gracias

Preguntado por Mujer de 22 años

Cuando el acné se presenta después de la adolescencia, es un acné del adulto; este cuadro es un poco más difícil de tratar, pero no imposible. Es importante iniciar tratamiento con tu médico, tendiendo presente que ningún tratamiento da resultados inmediatos; en la mayoría de los casos se requiere al menos 3 meses de tratamiento para iniciar a ver resultados. Es muy importante que no apliques ningún producto para el acné si no cuentas con una indicación médica, la inadecuada aplicación de estos productos puede empeorar el cuadro de acné y generar cicatrices, haciendo más difícil su tratamiento. Tenga en cuenta los siguientes cuidados de la piel: * Consuma aproximadamente 2 litros de agua diarios. * Aplique bloqueador solar todos los dias, 3 veces el día. * Mantenga una dieta balanceada. * Realice ejercicio almenos 3 veces a la semana. * Evite realizar limpieza excesiva de la piel, sobre todo exfoliación. Realizar estos procesos de manera continua produce tequedad en piel y aumentar las cicatrices. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos