mi bebe tiene dermatitis en la cara y en el tronco, se le reseca demasiado la piel y le pica mucho, tanto que no puede dormir por la picason. quisiera saber que...(ver más)

Información adicional
le dio roseola y continuó con la dermatitis

Le recomiendo utilizar una loción emoliente de venta libre aplicarla en toda la piel para mantenerla hidratada, utilizar un jabón de ph neutro, evitar baños largos no más de 5-10 minutos con agua muy templada, utilizar ropa de algodón 100%  (evitar sintéticos y lanas), mantener cortas las uñas para disminuir las heridas con el rascado, no abrigar en exceso ya que con la sudoración empeora los síntomas, evitar usar perfumes, jabones con intensos perfumes y asistir a consulta medica para valoración completa estudio y tratamiento.

La dermatitis es la enfermedad crónica de la piel más frecuente de la infancia se produce por la inflamación de la piel desencadenada por alergias, , golpes o contacto con sustancias irritantes que produce síntomas como erupción cutánea rojiza,  rasquiña intensa y piel seca el riesgo de desarrollarla aumenta cuando hay antecedentes de alergias (dermatitis atópica, urticaria, sensibilización al huevo, rinitis o asma) en la familia, el diagnóstico lo realiza el médico en base al a historia clínica y exámenes complementarios y su tratamiento incluye mantener las medidas preventivas de hidratación en la piel y medicamentos como antiinflamatorios tópicos (corticoides) y antihistamínicos. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.