Cómo puedo combatir la dermatitis en las manos me pica demasiado

Información adicional
No

La dermatitis es una respuesta irritativa de la piel que tiene una evolución crónica y puede relacionarse con cuadros de alergia cómo rinitis ó asma, en caso de que el enrojecimiento de la piel sea marcado, si presentas calor local, secreción de pus en el sitio de rascado, que notes que la lesión se extienda ó si presentas fiebre, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Existen 2 tipos principales de dermstitis:

  • Irritativa que se produce principalmente por el contacto de la piel con agentes químicos irritantes cómo jabones, cloro, etc
  • Alérgica que tiene de base un componente inmunológico y puede manifestarse a distancia, es decir tuviste un proceso alérgico en un sitio diferente a las manos pero fue allí (en más manos) en donde se manifestó la lesión.

Cómo medidas generales te recomiendo evitar el rascado ya que con las uñas puedes lesionar la piel y producir sobre infección, te sugiero mantener la piel adecuada con una crema suave (por ejemplo acetato de aluminio), dentro del manejo farmacológico suelen usarse antihistamínico orales (mejoran la sensación de rasquiña) cómo loratadina ó cetirizina y corticoides tópicos cómo la hidrocortisona, lo ideal es que éste tipo de medicamentos tengan una prescripción médica por un profesional luego de haberte valorado, por lo que te recomiendo consultar.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.