Pregunta médica

Buenas tardes, tengo un picor en varias partes del cuerpo, ( por ejemplo en las axilas, debajo de los senos, cerca a la pelvis, en las nalgas etc y quisiera s...(ver más)

Preguntado por mujer de 33 años

visibility163 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por los síntomas que comenta puede tratarse de dermatitis atópica, la cual genera picazón y enrojecimiento en los pliegues del cuerpo (como axilas, debajo de lo senos y en la ingle). La dermatitis atópica se debe a una reacción de alergia en la piel a algún componente con el cual se tenga contacto. Por lo sitios que comenta podría ser la ropa, los líquidos que utiliza para lavar la ropa, jabón o crema para el cuerpo. Inicialmente se pueden dar tratamientos tópicos para mejorar los síntomas, pero lo más importante es reconocer el agente que genera la alergia y suprimirlo completamente. Le recomiendo asistir a consulta con su médico para evaluar presencialmente las lesiones y que le de el mejor manejo, si sus síntomas son muy molestos es importante que lo vea lo más pronto posible. Si tiene alguna otra inquietud no dude en preguntarnos nuevamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.