Que tipos de cancer puede detectar una radiografía de torax?

Preguntado por Hombre de 27 años

Realmente una radiografía de tórax no detecta cáncer, una radiografía de tórax produce imágenes del corazón, los pulmones, las vías respiratorias, los vasos sanguíneos, huesos de la columna y el tórax.

Si bien es un apoyo diagnóstico en detección de enfermedades, se puede sospechar de cáncer cuando la persona refiere síntomas como pérdida de peso repentina, falta de aire en caso de ser de pulmones, sudoración nocturna, etc. Se realiza la radiografía y se busca alguna tumoración en caso de que exista se realizan estudios de sangre y tomografía computarizada para saber si se extiende la tumoración hacia otros lados. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.