Pregunta médica

en una placa de tórax que se puede detectar?

Preguntado por Mujer de 33 años

visibility369 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En una placa de tórax se puede detectar:

  • Lesiones de los huesos: específicamente costillas, clavículas y esternón.
  • Lesiones de la pleura, esta se compone de 2 capas finas que envuelven el pulmón y mantienen la expansibilidad. Normalmente estas 2 capas estas pegadas y tienen una pequeña cantidad de líquido entre las mismas, pero existen patologías donde entra aire a este espacio (neumotórax), líquido (derrame pleural, hemotórax) o, pueden ser que estas se inflamen o se engrosen (paquipleuritis, cisuritis).
  • Enfermedades de los pulmones: infecciosas y no infecciosas, como neumonías, neumonitis, bronquitis, contusiones pulmonares, enfisema.
  • Enfermedades del corazón: que pueden ocasionar aumento del volúmen del corazón o separación de las capas que lo recubren.
  • Enfermedades que afectan la circulación y los vasos: congestión pulmonar en insuficiencia cardiaca, calcificación de la aorta.

Como ves, la radiografía de tórax es un elemento muy útil y utilizado comúnmente en la práctica médica debido a la gran cantidad de condiciones que podemos detectar por medio de esta.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.