una radiografia con bario podria detectar cancer de estomago como me dijo mi medico?

Preguntado por Mujer de 33 años

La radiografía con contraste baritado, es una prueba imagenologica que permite apreciar las estructuras digestivas ejemplo esofago y estomago a grandes rasgos, suele ser usada como primera medida en el estudio de diferentes patologías y puede brindar información importante, sin embargo por sí sola, no "detecta" o genera un diagnóstico de certeza.

En el caso del cáncer gástrico, es necesario realizar una adecuada historia clínica, datos analiticos, examen físico y una endoscopia con toma de biopsias y es el patólogo en base a dichas muestras quien confirme el diagnóstico.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.