una radiografia con bario para ver el estomago...podria detectar un cancer de estomago?o yegar a intuirlo?NO quiero volver a realizarme una gastroscopia..la hic...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

No. La radiografía con bario solo haría evidente tumores de estómago muy grandes. Si por el contrario se presenta un tumor pequeño o una úlcera que requiera estudio la radiografía no lo detectaría. La gastroscopia es el estudio más sensible y específico ya que permite ver lesiones pequeñas y tomar biopsias de estas para detectar si hay malignidad o no. La gastroscopia no causa gastritis. Es un procedimiento que si bien es incómodo por lo general no tiene complicaciones. Espero haber respondido tu pregunta. Buen día