en 2012 me hicieron una gastroscopia y me pone gastritis cronica leve con componente inflamatorio agudo...que significa eso de componente inflamatorio agudo??a ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Lo que describió tu gastroscopia es que en tu estómago había una inflamación crónica de base, es decir inflamación de larga data, con una inflamación aguda o reciente, pero no describe en que zona.

La dieta que puedes hacer es una dieta sin irritantes, como en las siguientes recomendaciones:

  • Evita las frituras, salsas, condimentos, picantes, comidas rápidas
  • Evita el licor, bebidas gaseosas, sodas, agua mineral, cafeína en exceso, cigarrillo
  • Prefiere los alimentos preparados en casa, a la plancha, al horno o al vapor
  • Aumenta el consumo de agua pura, de 8 a 10 vasos al día
  • Aumenta el consumo de carbohidratos saludables como los productos integrales: pan, galletas, tostadas, cereales de caja, granolas en barra, frutos secos
  • Mastica muy bien los alimentos
  • Adiciona a tu dieta un yogur o kumis diario, ricos en probioticos que facilitan la digestión

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, consulta nuestra plataforma.