en 2012 me hice una grastroscopia...resultado en biopsia de antro gástrico gastritis crónica leve con componente inflamatorio agudo.presencia de gérmenes compat...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Estoy de acuerdo con el concepto que te ha entregado el digestivo. Los hallazgos que presentaste en la endoscopia realizada no hacen necesaria una nueva hasta dentro de por lo menos 5 años. Si ya cuentas con el test de aliento negativo eso quiere decir que el tratamiento de erradicación para el H.pylori fue efectivo. Los síntomas gástricos deberían ir disminuyendo, sin embargo por la gastritis que presentas lo mejor es que evites los irritantes gástricos como alimentos ácidos, picantes, muy grasos o condimentados al igual que las bebidas gasificadas y el alcohol. En caso de recurrencia de los síntomas podrás administrar un anti ácido par manejarlos por ciclos cortos.