hola..en 2012 me diagnosticaron gastritis crónica leve con componente inflamatorio agudo e helicobacter pilory...erradike la bacteria y nunca me dieron Omeprazo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Según lo que nos cuentas, es necesario la toma de una endoscopia de vías digestivas altas si es que tienes síntomas de gastritis o de reflujo. Si tuviste antecedente de la bacteria presente, es pertinente que volvamos a verificar con endoscopia si todavía la tienes o no presente, y por hay derecho mirar el estado de tu estómago o esófago y posterior a esto definir un manejo médico ideal para tus síntomas. Si con esta endoscopia, todo sale normal, no hay que hacer una hasta de dentro de 5 años. Pero cómo la última fue en el 2012, hace 7 años, si creo que sea pertinente tomar una de control.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.