en 2012me hicieron. una gastroscopia resultado gastritis crónica leve en antro con helicobacter pilory y componente inflamatorio agudo ..me dieran tratamiento p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

No. Un tránsito esofagogastroduodenal solo da una imagen de las alteraciones que puede haber en las estructuras. Es decir, se puede apreciar las zonas donde haya estrechamientos, o estructuras diferentes a las normales donde se pueda almacenar restos alimenticios, y se puede observar la velocidad de paso entre cada una de las estructuras; y usualmente se usa en patologías como acalasia o divertículos.

Los casos de cánceres (en todos los tejidos, no especialmente el de estómago) se deben diagnosticar con una observación y una toma de biopsia directamente del tejido donde exista alguna masa; y en tubo digestivo la única opción para observar y tomar las muestras es por medio de la gastroscopía. Al mismo tiempo, y si se realiza en etapas tempranas, se pueden encontrar lesiones pequeñas que pueden ser tratadas en el mismo momento de la intervención.

La reacción en la que cada persona responde ante los estudios depende de los antecedentes. Es decir, si tus estudios están dentro de los parámetros normales, y no te conoces con ninguna enfermedad hasta este momento, la evolución ante esta (y cualquier otra intervención que requiera anestesia) tiende a ser buena y no tienes de que preocuparte.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.