radiografía con bario para ver si hay algo malo en el estómago como cáncer?alternativas a la gastroscopia?con la d bario se intuiria?y digo intuir...ya se k si ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

El exámen con bario lo que busca es evaluar si hay alguna anormalidad en el paso del medio a través del sistema digestivo, éstas anormalidades podrían ser alguna masa, estrechez o una fuga.

Teniendo en cuenta lo anterior solo en caso de haber una masa asociada al cáncer puede ser útil este exámen.

La mejor manera de hacer un estudio para descartar cáncer en el estómago es la endoscopia porque la visualización directa permite detectar anormalidades incluso pequeñas y tomar muestras para ser estudiadas y confirmarlo.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.