a xarte d la gastroscopia que otras pruebas hacen intuir un cáncer d estómago?el tránsito intestinal cn bario lo intuiria?y digo intuirlo ya le se que eso solo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

No existe alternativa confiable a la gastroscopia para el diagnóstico ni intuición del cáncer gástrico, puesto que la gastroscopia es la técnica de elección para su diagnóstico, por su excelente rendimiento, ya que permite el análisis directo de las características de las células de la mucosa gástrica. Existen otras alternativas, como los estudios radiológicos con doble contraste y la tomografía axial computarizada (TAC), sin embargo, tienen un rendimiento mucho menor, siendo útiles solo si existe una masa asociada al cáncer, de resto no son de elección.

Si te sientes muy ansiosa de realizar este examen, díselo a tu médico tratante, ya que puede indicarte sedación durante el procedimiento.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.