si me da un tránsito con bario bien puedo kedrme tranki d k no haya cáncer d estómago?

Preguntado por Mujer de 33 años

No neceseriamente. Los estudios de tránsito intestinal además de evaluar la dinámica de la vía gástrica superior miran la presencia de deformidades que puedan estar causadas por masas como en algunos tipos de cáncer. No obstante, esta técnica no es la ideal para descartar un cáncer de estómago si existe una alta sospecha.

Por lo general un resultado apropiado hace menos probable una masa en el estómago en una persona joven. Pero si se desean evaluar otro tipo de alteraciones sin un crecimiento evidente, lo mejor es realizar una endoscopia.

No se precipite a las conclusiones, lo mejor es que tenga claridad de la razón del estudio para así poder entender mejor los resultados que puede esperar. Dialogue abiertamente con su equipo de salud para aclarar las dudas que puedan surgir de sus estudios y tratamientos.