un estudio d bario podría detecté un cáncer de estómago si está estendido?

Preguntado por Mujer de 33 años

Tanto como detectarlo, NO, pero es posible que, si existiera, entonces en el examen se verían alteraciones o cambios no esperados o habituales que sugirieran la realización de otros estudios complementarios para determinar de qué se trata.

Este examen está indicado cuando hay un problema de deglución conocido o sospechado, o cuando existen condiciones que están fuertemente asociadas a dificultad en tragar, tales como:

·        tos y/o ahogo mientras se come o se bebe

·        tos, ahogo o babeo con la deglución

·        voz que suena "húmeda"

·        cambios en la respiración cuando se come o bebe

·        infecciones respiratorias frecuentes

·        neumonía por aspiración conocida o sospechada

·        masas en la lengua, faringe o laringe

·        debilidad muscular, o miopatía, involucrando la faringe

·        desórdenes neurológicos que podrían afectar la deglución

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.