para aue sirve una radiografia para ver el estomago con bario?esofagogastroduodenal creo q se llama... detecta por ejemplo cancer d estomago? gracias

Información adicional
gastritis cronica leve en una gastroscopia del 2012

Preguntado por Mujer de 33 años

El tránsito esofagogastroduodenal es un procedimiento imagenológico en el que mientras el paciente se encuentra de pie o sentado delante de una mesa de rayos X, toma un líquido llamado bario, este se encargará de recubrir el tracto gastrointestinal y resaltar con mayor claridad los rayos X.

Puede ayudar a detectar:

- Úlceras.

- Crecimiento anormales como tumores malignos.

- Cicatrices o estrechamiento del tracto gastrointestinal.

- Hernia hiatal.

- Divertículos (bultos en la pared del esógafo o intestino).

- Várices esofágicas (venas dilatadas en el esófago).

Con este examen se puede sospechar de la presencia de un tumor maligno en el tracto digestivo (cáncer). Sin embargo, el diagnóstico de certeza de esta enfermedad se realiza a través de un examen microscópico de una muestra de tejido.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.