pruebas Xara intuir si hay cáncer d estómago antes d hacerse l gastroscopia?la radiografía con bario por ejemplo?

Preguntado por Mujer de 33 años

Como te indicaba previamente en algunas ocasiones la tomografía axial computarizada (TAC) puede ser útil para observar la presencia de alguna masa gástrica, también hay algunas herramientas de medicina nuclear. Sin embargo no es el estudio ideal para hacer el diagnóstico, el estudio que permite el diagnóstico de esta enfermedad es la endoscopia con la toma de una muestra del tejido que permita hacer un estudio por biopsia, no hay estudios alternativos que permitan hacer el diagnóstico. Con respecto a la radiografía con bario no tiene utilidad para hacer el diagnóstico de esta patología por lo cual no debe realizarse.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!