terror a la gastroscopia..como medikos le alternativas me dais para ver si hay algo malo n l estómago?analíticas...radiografías con bario por ejemplo?tipo d analítica...

Preguntado por Mujer de 33 años

Sí existen formas alternativas para detectar el cáncer gástrico, tales como los estudios radiológicos con contraste (examen digestivo alto, tránsito de delgado, radiografía con bario, entre otros) y la tomografía axial computarizada (TAC). Sin embargo, estos estudios tienen menor rendimiento para el diagnóstico de cáncer gástrico y pueden dar resultados no satisfactorios, por lo que no se recomiendan como primera opción.

Por otro lado, la gastroscopia permite tomar muestras del tejido gástrico y analizar las características celulares directamente, por lo que es mucho mejor para el diagnóstico de cáncer gástrico.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.