para personas que por motivos no puedan realizarse una gastroscopia que otra alternativa hay?el tránsito d bario es una alternativa fiable?aunk si encontramos a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Si lo preguntas para la detección del cáncer gástrico, no existe alternativa confiable, puesto que la gastroscopia es la técnica de elección para su diagnóstico, por su excelente rendimiento. Existen otras alternativas, como los estudios radiológicos con doble contraste y la tomografía axial computarizada (TAC), sin embargo, tienen un rendimiento mucho menor, siendo útiles solo si existe una masa asociada al cáncer, de resto no son de elección.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.