Xara ver el estómago si tienes algo malo que otras alternativas existen axarte d la gastroscopia?pk supongo k hbera personas que por el motivo le sea no pueden ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Depende el tipo de enfermedad que se esté sospechando se elige el mejor examen evaluando riesgo, beneficio y probabilidades de hacer un diagnóstico acertado.

Hay muchas más alternativas como las radiografías contrastadas o baritada, tomografía axial computarizada, resonancia magnética, cápsula endoscópica (se toma una cápsula con una cámara para visualizar el estómago), etc.

El método que se elija depende de las enfermedades que busquemos activamente, ya que hay algunos exámenes que no tienen prácticamente ninguna utilidad para el diagnóstico de ciertas enfermedades.

En caso de que te indicaran hacer una endoscopia de vías digestivas altas, te recomiendo hacerla, ya que siempre s evalúa si el paciente tiene alguna contraindicación para hacerla, en general es un procedimiento con una muy baja probabilidad de complicaciones, es rápido y sencillo. Puedes comentarnos la sospecha que tienen en ti, y de esta forma podremos brindarte una orientación más precisa.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.