Nuestro médico responde

La gastroscopía se realiza con la finalidad de evaluar la causa de molestias abdominales tales como dolor persistente, dificultad para tragar, acidez y es eficaz para detectar tumores en estadio precoz o condiciones de hemorragias que tengan su origen en el tubo digestivo superior, por tanto si su médico consideró necesario realizar este estudio es conveniente realizarlo. Debe saber que existen opciones como algunos estudios radiológicos (TAC, Rx con bario, tránsito intestinal etc.), sin embargo no son considerados estudios de primera opción, a pesar de ser un método invasivo que puede resultar incómodo la gastroscopía confiere la ventaja frente a otros estudios de obtener una muestra de tejido gástrico, para poder realizar el análisis celular que detecte tumores.


Espero la respuesta le haya sido de utilidad, gracias por utilizar 1doc3 y en caso de otra inquietud escríbanos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.