alguna alternativa a la gastroscopia para saber si el estomago esta bien?(no hay cancer..tumores etc)

Información adicional
gastritis cronica leve

Preguntado por Mujer de 33 años

No existen exámenes tan específicos como la gastroscopia para la detección de masas en el estomago. Adicionalmente la gastroscopia permite la toma de biopsias en caso de ver algún tejido anormal y finalmente el diagnostico de cáncer o tumores se hace es como la biopsia. Podría tomarse una tomografía axial computarizada del abdomen, pero esta solo muestra lesiones ya muy grandes o compromiso de otros órganos e incluso puede que existan lesiones que no se vean en la tomografía y eso no quiere decir que no existan, por lo que no recomiendo su uso.

Se que es molesto la toma de la gastroscopia pero actualmente existen medicamentos que se pueden administrar durante el procedimiento, para que sea más confortable, por lo que le sugiero hablar previo al examen con el médico que realizara el procedimiento para saber qué medicación podrían administrarle.

Espero haber resuelto su inquietud. Cualquier otra duda estaremos atentos.