MEDICO DIGESTIVO:existe alguna prueba para saber si tienes cáncer d estómago que no sea la gastroscopia?alguna alternativa para la persona que "no" pueda hacerla?

Preguntado por Mujer de 33 años

No, la única prueba confiable y definitoria para poder diagnosticar y detectar un cáncer de estómago es la gastroscopia o endoscopia. Y lo más importante es que a través de este examen se pueden tomar muestras del tejido del estómago, que son analizadas por un médico patólogo y puede confirmar o descartar este diagnóstico.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.