alternativas a la gastroscopia para saber o intuir si hay cáncer d estómago?

Preguntado por Mujer de 33 años

El diagnóstico de una neoplasia no se puede intuir ni desviar de otras formas, en la gran mayoria de casos se tiene que obtener una muestra del tejido sospechoso y debe ser analizada para poder llegar a un diagnóstico de neoplasia maligna, usualmente cuando no se puede realizar dicho procedimiento, se toman rutas con medicina nuclear o imagen con tomografia, pero en el caso del sistema digestivo es imperativo contar con una muestra de la posible neoplasia y asi poder analizarla.

Un placer atenderte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta.